La Junta destaca la tendencia positiva vinculada a las políticas económicas y a la evolución de la economía

Begoña Hernández

La viceconsejera de Política Económica, Begoña Hernández, ha destacado "desde la prudencia" los datos del paro y ha incidido en la tendencia positiva vinculada a las políticas económicas que se están aplicando y a la propia evolución de la economía. 

Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha aseverado, tras conocer que el paro ha bajado en Castilla y León en 1.210 personas, que estas cifras "muestran una tendencia real de descenso del desempleo" al tiempo que ha querido subrayar un mensaje, es el primer mes de febrero en el que el paro disminuye desde que comenzó la crisis en 2007.

Por ello, la responsable de la Junta cree que esta evolución del desempleo "va en paralelo a la evolución de la situación de la economía" y así se ha referido, como ejemplo, a los datos de contabilidad del último cuatrimestre de 2013 que se conocieron ayer y "que reflejan que la economía creció 0,2 décimas", por lo que para Hernández "la economía ha ganado en flexibilidad y permite que a pequeños estímulos se den resultados positivos".

Asimismo, la viceconsejera ha querido incidir en que esta tendencia de descenso del paro se mantiene en los últimos cuatro meses al tiempo que ha precisado que a la bajada del desempleo en la Comunidad el pasado mes de febrero "ha contribuido el buen comportamiento de todod los sectores".

No obstante, Begoña Hernández ha expresado su "preocupación" y deseo de que esta tendencia de descenso "se consolide" aunque no ha descartado que haya "momentos puntuales" donde se de un aumento, pero cree que en los próximos meses esta tendencia "se podría consolidar" como resultado "de las políticas económicas aplicadas".

Al hilo de ello, la viceconsejera se ha referido al que será el tercer Acuerdo Marco de Competitividad, que se está cerrando con los agentes económicos y sociales, y que espera que este dirigido a "consolidar este esfuerzo".