La Junta destaca la presencia de 120 operadores turísticos en Intur

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la participación de operadores de doce países en las jornadas específicas vinculadas al turismo religioso y cultural.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la participación de más de 120 operadores turísticos nacionales e internacionales en las acciones comerciales y la presencia de operadores de doce países en las jornadas específicas vinculadas al turismo religioso y cultural.

  

García ha hecho este domingo balance de la Feria de Turismo de Interior (Intur), que cierra hoy sus puertas en Valladolid, momento en el que ha resaltado la importancia que ha tenido la parte comercial en la feria, "en la que se ha detectado que el sector está muy activo de cara a la posibilidad de cerrar negocios para 2015".

  

En este sentido, ha precisado que 'Intur Negocios' ha contado con un 20 por ciento más de profesionales acreditados que en la pasada edición y en el conjunto de las acciones comerciales desarrolladas han participado más de 120 operadores turísticos nacionales e internacionales.

  

Asimismo, las jornadas específicas vinculadas al turismo religioso y cultural, en las que ha estado presente de forma especial el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, han tenido también una gran respuesta con la participación de operadores de doce países.

  

El balance de la Feria es, por tanto, positivo para la consejera, quien ha incidido en los campos de la comercialización, internacionalización y la calidad como principales ejes trasladados en las acciones programadas.

  

Asimismo, García ha asegurado que el propio sector se ha notado "especialmente activo" ante la posibilidad de cerrar negocios para 2015  y, tras recordar que la propia edición de la feria ha estado marcada por los datos turísticos, ha insistido en el eje principal de la oferta de la Comunidad para 2015: el V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

  

"Ha sido una feria ha permitido trasladar las líneas de actuación trazadas en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, basadas en el equilibrio entre promoción y comercialización, la especialización de producto, la calidad del destino y su internacionalización y la innovación", destaca la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press.