La Junta declara un proyecto de Nissan en Ávila de Especial Interés y lo subvenciona con 2.442.943 euros

Nissan ha presentado un proyecto con el objetivo de evolucionar los diseños que desarrolla en la planta de Ávila y adecuarse al mercado; desarrolla sistemas para mejorar la estabilidad del vehículo y la trayectoria en conducción, además de aplicar la producción de vehículos para mercados cuya conducción difiere del carril derecho .Con esta inversión Nissan mantiene más de 506 empleos en la Comunidad.

La Junta subvenciona con 8,1 millones de euros dos proyectos declarados de Especial Interés que mantendrán 7.013 puestos de trabajo en la Comunidad.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 8.122.868 euros destinada a financiar dos proyectos declarados de Especial Interés. Estos proyectos empresariales desarrollados por Nissan y Renault suponen una inversión total prevista de 32.491.496 euros y permitirán mantener 7.013 puestos de trabajo.

 

El primer proyecto declarado de Especial Interés por la Junta corresponde a la planta de Nissan en Ávila, que realizará una inversión de 12.313.701 euros en desarrollos de I+D+i. Con esta inversión Nissan mantiene más de 506 empleos en la Comunidad. La Junta subvenciona este proyecto con 2.442.943 euros.

 

El segundo proyecto corresponde a Renault, que invierte 26.801.685 euros también en desarrollos de I+D+i en las distintas plantas que tiene en Valladolid y Palencia. En este caso Renault mantiene 6.507 empleos en Castilla y León. El Gobierno autonómico subvenciona a Renault, por su proyecto de I+D+i, con 5.679.925 euros.

 

Nissan ha presentado un proyecto con el objetivo de evolucionar los diseños que desarrolla en la planta de Ávila, con el objetivo de adecuarse al mercado; desarrolla sistemas para mejorar la estabilidad del vehículo y la trayectoria en conducción, además de aplicar la producción de vehículos para mercados cuya conducción difiere del carril derecho.

 

Renault ha presentado proyectos que implican desarrollos de investigación y desarrollo de componentes de distintos tipos en nuevas versiones de vehículos en construcción, así como una mejora en los procesos para reducir el impacto ambiental. Por otra parte también desarrolla aplicaciones en materia de innovación para la planta de motores en nuevos proyectos y mejoras en los motores actuales. En la planta de Palencia presenta aplicaciones concretas dentro de su Plan de I+D+i para adecuar instalaciones a nuevos procesos

 

Ambas compañía suman casi 13.000 trabajadores en España.