La Junta declara 'nivel 2' de el incendio forestal en Toro por su proximidad a la línea del AVE

Avión de extinción de incendios del ministerio.

El incendio se ha declarado esta mañana a las 13.05 horas y numerosos medios de la Junta y el ministerio participan en su extinción.

El incendio se ha declarado hoy a las 13.05 horas en el término municipal de Toro, en Zamora. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participan en las labores de extinción de este incendio que afecta a rastrojo. Se ha declarado nivel 2 de peligrosidad por afección a la línea de AVE de Zamora a Madrid.

 

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente en el incendio en el incendio de la localidad de Toro, perteneciente al término municipal de Zamora. El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, ha declarado el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 13.50 horas.

 

El fuego se inició a las 13.05 horas por afección a la línea de AVE Zamora a Madrid. Los medios movilizados que están actuando son: dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos, dos Elif con dos helicópteros y un hidroavión del ministerio.