La Junta debe exigir la puesta en marcha de la sede del Museo del Prado

IU apoyo desde el principio la apertura de la sede del Museo del Prado en Ávila, pero en estos momentos el proyecto peligra por la falta de capacidad de algunos Gobiernos del PP y del PSOE, y quieren que desde la Junta de Castilla y León se exija al Ministerio que cumpla con lo aprobado hace once años

El Museo del Prado ha dejado con su proyecto para los años 2103-2016 en el aire la sede de Ávila, ya que no se le incluye, además, el Ministerio no ha establecido ninguna dotación presupuestaria y el litigio que está paralizando las obras.

 

Para Alberto Novoa “la falta de capacidad del PP y también del PSOE para que sea una realidad ha hecho que tengan que exigir a la Junta de Castilla y León que tome posición respecto a este tema”.

 

A partir de septiembre quieren reunirse con la Consejera de Cultura, que es abulense, para pedirle que se ponga al frente de las reivindicaciones con el fin de que el proyecto del Prado sea “real y definitivo”.

 

Por ahora tienen que estudiar qué acciones deberán presentar “ya que el número de preguntas o iniciativas está limitadas, pondremos en marcha la que sea más ágil”.

 

El principal interesado en exigir responsabilidades es el consistorio abulense, y después la Junta de Castilla y León que tiene transferidas el 90% de las competencias. “Si con este trámite con la Junta de Castilla y León no es suficiente adoptaremos otras medidas”.