La Junta de Tratamiento de la cárcel de A Lama propone el tercer grado para el extoxicómano vigués que pide el indulto

La Junta de Tratamiento de la cárcel de A Lama, donde el extoxicómano vigués David Reboredo permanece desde diciembre cumpliendo condena, ha propuesto que se le otorgue el tercer grado, según informó su padre, Edmundo Reboredo.
VIGO, 31 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios previas a una concentración de apoyo a David, su padre ha explicado que, mientras continúan los trámites para pedir el indulto, A Lama ha propuesto el tercer grado, una cuestión que deberá ser ratificada por el Consejo de Ministros.

Edmundo Reboredo ha señalado que confía en que esta medida que se ha pedido recientemente se conceda más rápido que el indulto, pues los "rumores" dicen que este último podría tardar entre cuatro y cinco meses, como mínimo.

El padre del extoxicómano vigués, que cumple una pena de cinco años y medio por intercambio de dos papelinas de droga, explicó que, si se le concede el tercer grado a su hijo, durante la semana dormiría en el centro de inserción social (CIS) Carmen Avendaño, que está en Vigo, y que los fines de semana los podría pasar en casa.

Así, incidió en que se tienen abiertos "todos los caminos posibles" tanto con la petición de liberación como para la concesión del tercer grado.

Edmundo Reboredo participó este jueves en una concentración en la escalinata del Marco, en la que se presentó una canción de hip-hop de apoyo titulada 'David contra Goliat'. El tema musical ha sido elaborado por el grupo de autoayuda El Imán-Cedro, del que forma parte David, ha sido retocada por su hermano Marco e interpretada por el grupo moañés 'Ocekaos'.