La Junta de Seguridad supervisa los preparativos para el multitudinario Mercado Medieval

Foto.- Representantes de los organismos durante la reunión de la Junta de Seguridad.

El objetivo de la reunión, que se ha celebrado esta mañana, ha sido la coordinación de los numerosos organismos de asistencia al ciudadano que intervienen en estas las jornadas.

Instituciones y organismos implicados en la buena marcha de un evento, que reúne a miles de personas en el casco histórico de Ávila, han participado en la mañana del martes en la Junta de Seguridad presidida por María Ángeles Ortega en la Subdelegación del Gobierno.

 

El objetivo ha sido repasar todos los detalles de la coordinación en unas jornadas en que lo prioritario es que transcurran  de manera tranquila y se pongan todos los medios para la seguridad y el disfrute de los visitantes y residentes que acudan a este evento.

 

Así lo han acordado el teniente de alcalde Rubén Serrano como los responsables y técnicos municipales de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y la empresa organizadora de las jornadas. Igualmente, aportan su colaboración la Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y diversos departamentos de la Junta de Castilla y León.

 

Para ello se adoptarán medidas destinadas a adecuar y regular los accesos a la zona, el tránsito de vehículos en el entorno, la atención sanitaria –con especial atención a los niños y las personas de movilidad reducida-, y también para preservar la seguridad de los ciudadanos y las propiedades.

 

La Junta de Seguridad ha puesto de manifestó el agradecimiento a los vecinos de la zona centro, que cada año colaboran en la celebración del Mercado Medieval.  

 

 

Noticias relacionadas