La Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno abordó los actos de clausura del V Centenario

Reunión en la que se ha tratado sobre el dispositivo de seguridad de los últimos actos del V Centenario.

Dos actos, principalmente, han centrado la atención de la Junta de Seguridad que en la mañana de este martes se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno: las previsiones de una notable asistencia a la misa del día 15, en el Grande, y la parada militar que recorrerá esa misma plaza.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno, dada la afluencia de público y los cortes de circulación en la zona, se ha tratado ante todo de preservar la seguridad de quienes acudan a estos eventos. 

 

En cuanto al desfile militar, indican que tras recorrer la tropa toda la Plaza de Santa Teresa, seguirá por San Segundo hasta finalizar en San Vicente.

 

También se ha estudiado la coordinación de la seguridad en los otros actos finales de la efeméride, como el de los fuegos artificiales, la ofrenda floral o el recorrido de una comitiva -el día 15- que pasará ante la antigua Academia de Intendencia por la relación de este centro con la patrona Santa Teresa.

 

Junto con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega,  han participado en la reunión representantes del Ayuntamiento, la Comisaría de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local, la Subdelegación de Defensa y del Archivo Militar.