La Junta de Personal no Docente Universitario de Ávila propone paralizar la LOMCE en la Educación Secundaria

El Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario de  Ávila pide la paralización de la LOMCE considerando que no ha sido apoyada por los sectores educativos, la misma petición realizada desde otras comunidades autónomas y la falta de apoyo de la mayoría de los grupos políticos.

Del mismo modo alegan que, la implantación de la nueva Educación Secundaria que trae la LOMCE supone cambios estructurales en el sistema educativo (nuevo currículum en todas las asignaturas, asignaturas diferentes, nuevos horarios, desaparecen los Programas de Diversificación Curricular, se implanta un 4º curso con salidas académicas diferentes ...) que afectan al alumnado y al profesorad.

 

- Que el alumnado tendrá nuevas asignaturas en 1º y 3º de Ed. Secundaria y en 1º de Bachillerato, con diferentes contenidos y diferente carga horaria, debiendo decidir un año antes si quiere optar por la FP o por el Bachillerato.

 

- Que el profesorado, que ha sufrido una reconversión brutal en los últimos años, con el aumento de su horario lectivo y aumento del alumnado al que debe dar clase y tutorizar, verá como para el próximo curso se modifican las plantillas de los centros (que actualmente se están rediseñando para dar cabida a las novedades LOMCE) lo que supondrá otra reconversión, con supresiones y nuevos desplazamientos". Y se iniciará su implantación, tres meses antes de que se realicen las elecciones generales, de resultado incierto

 

La Junta de Personal propone a la Consejería de Educación y al Ministerio de Educación que, en consideración a la situación a la que se puede llevar al Profesorado y a millones de alumnas y alumnos, se decida a esperar a las próximas elecciones generales antes de continuar con la aplicación de la reforma educativa en la Educación Secundaria.