La Junta de Castilla y León organiza el primer Festival Internacional de Economía y Análisis Social

Cuenta con la participación de tres premios Nobel de Economía y otros 60 expertos

La Junta de Castilla y León y FEDEA organizan el S3F, el primer festival de análisis económico y social que se desarrolla en España. Serán 90 horas ininterrumpidas, con la presencia de 60 expertos hablando sobre cómo salir de la crisis, entre los que se encuentran tres premios Nobel de Economía y destacados expertos y profesores de Economía de universidades internacionales. La cita será del 6 al 9 de octubre en Salamanca.

Se trata de una experiencia inédita en España que, en esas fechas, transformará el centro de Salamanca en un punto de encuentro de la economía mundial, donde expertos debatirán sobre la situación económica y las posibles salidas de la crisis. El Festival contará con la presencia de tres premios Nobel de Economía, Douglas North (1993), Finn Kydland (2004) y Eric Maskin (2007), y con expertos nacionales e internacionales relevantes en el panorama actual.

S3F nace con la finalidad de involucrar a la sociedad en el debate sobre la situación económica. Se trata de una iniciativa completamente participativa donde se ha pedido a expertos en cada una de las áreas de la Economía que hagan un esfuerzo por hacer accesibles sus argumentos y donde se dará voz a todas las personas que acuden.

El debate de apertura estará protagonizado por periodistas de primer nivel económico internacional: Gilles Tremlett (The Economist), Raphael Minder (The New York Times) y Emma Ross-Thomas (Bloomberg/Newsroom). La primera mesa de debate será moderada por Luis Garicano (London School of Economics y FEDEA) y girará en torno al título "¿Por qué nadie confía en España?"

El programa está lleno de debates, cara a cara, mesas redondas, actividad a pie de calle, teatro, cineforum... en donde se quiere plantear todos los puntos de vista. Para ello se ha invitado no sólo a expertos sino también a empresarios, periodistas y representantes de la sociedad.

El S3F no es Congreso Científico; es un evento de debate y difusión de la Economía al más alto nivel, en un momento muy especial de la historia económica. Este evento es abierto y todos los medios de comunicación están invitados.

El festival pretende también ofrecer una variedad de actividades, algunas culturales como teatro, cine, música e incluso alguna para el público infantil.