La Junta de Castilla y León no invertirá en ningún hospital de Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En el ámbito de la Atención Primaria, la administración regional dispone de un crédito de 6,65 millones de euros, de los que una parte irá destinado a la creación de un nuevo centro de salud en el municipio de Burgohondo. Además, para este 2016 se creará una gerencia única en el área de salud de la capital abulense. 

El presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2016 asciende a 3.300.164.055 euros, el 43,2 % de los créditos disponibles para las consejerías. El 53,5 % del presupuesto está destinado a la retribución de los profesionales, que tendrán un 1 % de subida salarial y un 100 % de tasa de reposición. Atención Especializada es, una vez más, el programa con mayor dotación, con 1.988,29 millones de euros. Sanidad apoya a más de 30 entidades y asociaciones en sus actividades de formación, investigación, prevención y atención. 

 

Asimismo, la Junta de Castilla y Léon invertirá en los hospitales de la comunidad más de 85 millones de euros, repartidos entre obras y equipamientos, sin embargo, los centros sanitarios de la capital no recibirán ni un euro.

 

Por otro lado, en el ámbitro de la Atención Primaria, la Junta dispone de 6,65 millones de euros que permitirá entre otras acciones, comenzar la construcción de un nuevo centro de salud en Burgohondo. 

 

Finalmente, la Consejería de Sanidad tiene previsto adaptar este 2016 la estructura periférica del Sacyl creando gerencias únicas e integradas en las áreas de salud de varias capitales de la comunidad, entre ellas, Ávila.