La Junta de Castilla y León no colaborará en la construcción de una nueva piscina en Ávila

El delegado de la Junta en Ávila y Alfonso Lahuerta, este marte. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha recordado que es competencia exclusiva del Ayuntamiento.

La Junta de Castilla y León no apoyará, en principio, la cofinanciación de una nueva piscina cubierta en Ávila, según ha manifestado este martes el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta.

 

Lahuerta ha argumentado que estas instalaciones se dedican a la actividad física y ocio, competencia exclusiva de las entidades locales, mientras que el Gobierno regional "tiene otras competencias en deporte federado que exceden de la práctica que se realiza en este tipo de instalaciones".

 

Ante la advertencia de que esta piscina acogería competiciones deportivas federadas, el responsable del Deporte de Castilla y León ha recordado que "se realizan competiciones financiadas por la Junta de Castilla y León a través de las subvenciones que otorga a la organización de estos eventos y la financiación a los clubes. Las competencias están bien delimitadas y los cauces de financiación están estructurados para que toda la práctica deportiva tenga cobertura en Castilla y León".

 

Lahuerta ha explicado que la Junta de Castilla y León dedica 530.000 euros de manera directa al deporte abulense y de ellos 430.000 directamente al Ayuntamiento de la capital para el deporte escolar y la financiación y mantenimiento de las instalaciones.