La Junta de Castilla y León facilita un ‘Pasaporte Natural’ para combinar turismo y deporte

Alfonso Lahuerta, Javier Ramirez Utrilla, Juan Carlos Rodriguez, Jose Manuel Jimenez y Jose Angel Arranz, en la presentación del 'Pasaporte Natural'. A.MINGUEZA

Este viernes se ha presentado una iniciativa que permitirá recorrer hasta cuatro parajes naturales de la Comunidad al caminando, a la carrera o en bicicleta BTT. La primera prueba, este 19 de julio en la Sierra de Gredos.

La Junta de Castilla y León vuelve a unir turismo, deporte y medio ambiente una vez más con las pruebas ‘Pasaporte Natural’, que permitirán a los presentes la realización de cuatro carreras en tres modalidades –walking, trail y bicicleta BTT- en cuatro parajes naturales de la Comunidad. El primero de ellos tendrá lugar el 19 de julio en la Sierra de Gredos, el segundo en Palencia en fecha aún por determinar y los dos últimos en 2016, con presencia en La Fuentona – Sabinar de Calatañazor, en Soria, y en Montes Obarenes, en Burgos.

 

De esta manera, la idea es poder andar, correr o ir en bici al mismo tiempo que se disfruta del paisaje y de la naturaleza, para aquellos con más ganas de competición, con un premio al final de cada prueba. De esta manera, desde la Junta han puesto primero la mira en la prueba de Ávila del 19 de julio, “y de las otras tres pronto se darán más detalles”.

 

El 70% de los recorridos tendrán lugar a través de trazados por la Consejería de Cultura dentro del proyecto ‘Rutas turísticas de bicicleta de montaña’, de manera que se aunará el disfrute por el medio ambiente de Castilla y León y la pasión deportiva.

 

El precio de inscripción es de 20 euros para una prueba de BTT y 25 para las dos que se celebran en 2015, y de 12 euros para una prueba de trail y 20 para las dos. La actividad de walking tendrá un coste de 5 euros, teniendo además cada participante seguro y una bolsa de corredor de regalo.

 

La inscripción puede hacer en la web www.pasaportenaturalcyl.com