La Junta de Castilla y León, decepcionada con Nutrexpa por un cierre anunciado con "nocturnidad y alevosía"

El director general de Industrias Agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro, ha mostrado este viernes su "absoluta decepción" con la empresa Nutrexpa por anunciar el cese de la producción de la factoría de Palencia con "nocturnidad y alevosía", ya que existía un compromiso con el Gobierno regional "hablar" antes de tomar "decisiones".

Morro se ha reunido con los miembros del Comité de Empresa tras conocer la decisión de cerrar la factoría de Palencia y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 67 trabajadores a los que ofrecerá traslados y recolocaciones.



En este encuentro, el representante de la Junta ha manifestado su apoyo a los trabajadores y ha recordado que el Ejecutivo regional mantuvo una reunión en Barcelona con representantes de la empresa en la que Nutrexpa trasladó que la planta palentina estaba en "proceso de análisis" y llegaron al acuerdo de estudiar vías alternativas antes de tomar una decisión como el cierre con el objetivo de asegurar el "futuro".



Así, Morro ha asegurado que en la tarde de ayer la Junta mantuvo contactos con la empresa y ésta no anunció el cierre, lo que se interpreta por parte del Gobierno regional como una "falta de respeto". No obstante, el director general de Industrias Agrarias ha insistido en que "estarán al lado de los trabajadores", tras lo que ha considerado que la decisión de cierre estaba "tomada hace tiempo".



"No entendemos la forma del anuncio y tampoco las causas del cierre", ha aseverado, tras lo que ha anunciado que el lunes por la tarde mantendrá un encuentro con responsables de Nutrexpa para aclarar la situación porque hasta el momento han actuado a "hechos consumados".



Los directivos de la empresa se reunirán el martes también con los miembros del Comité de Empresa.