La Junta de Castilla y León concede dos talleres de empleo al Ayuntamiento

Belén Carrasco y Patricia Rodríguez.

El Proyecto Recintos Escolares y Zonas Verdes II, y el AFE Ávila Cuidados DUPLO comenzarán el 1 de noviembre. 

Se ha informado a la Junta de Gobierno de la concesión de los proyectos AFE solicitados a la Junta de Castilla y León, consistente en el Proyecto Recintos Escolares y Zonas Verdes II, y el AFE Ávila Cuidados DUPLO.

 

El primero de ellos, cuentan con una financiación por parte de la administración regional de 230.000 euros y casi 30.000 de las arcas abulenses. Irá dirigido a 15 desempleados y el curso se realizará durante 12 meses. Para ello, se contratará a 3 monitores -dos ingenieros y un albañil- y los perfiles de los alumnos serán demandantes de empleo relacionados con el medio ambiente.

 

Para el proyecto AFE Ávila Cuidados DUPLO, la Junta aportará 184.000 euros, mientras que el ayuntamiento 3.000. El curso estará digirido a 24 personas, doce en cada una de las convocatorias, y tendrá una duración de 12 meses -seis cada curso-. Asimismo, se contrará 3 monitores: ATS o auxiliar, trabajador social y un psicólogo. El perfil del alumno que buscan es un demandante de empleo con el certificado de ESO o equivalente. 

Noticias relacionadas