La Junta de Castilla y León clausura el taller de empleo ‘Mejoraguas’ en El Hoyo de Pinares

Francisco Javier Luis y David Beltrán.

La Junta de Castilla y León invierte casi 50.000 euros en esta iniciativa que ha formado a 8 alumnos, 4 mujeres y 4 hombres, en el montaje y mantenimiento de redes de agua. Los participantes, que comenzaron el programa mixto el pasado mes de abril, han obtenido la certificación de ‘Operador de sistemas de distribución de agua’.

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Francisco Javier Luis Jiménez, acompañado por el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, ha clausurado esta mañana el programa mixto de formación y empleo ‘Mejoraguas’ promovido por el Ayuntamiento de la localidad y financiado por la Junta de Castilla y León con un total de 49.924 euros.

 

En el acto de entrega de diplomas, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, también han estado presentes los concejales del área y los monitores de la iniciativa.
Los 8 participantes, mayores de 25 años, han recibido el certificado de ‘Operador de sistemas de distribución de agua’ tras completar las 900 horas de formación teórica y práctica del programa. Durante seis meses han realizado trabajos de mejora en las redes de saneamiento y distribución de agua en las calles Granada y Zarza, entre otras.

 

Los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que la Junta de Castilla y León subvenciona con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo a través de acciones de alternancia de formación teórica y práctica.