La Junta de Andalucía señala, respecto al pago del IBI por la Mezquita de Córdoba, que todos son iguales ante la ley

Mezquita Córdoba
El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha dicho que "todos son iguales ante la Ley", en relación a la pretensión del PSOE de que la Iglesia Católica pague el IBI por la antigua mezquita de Córdoba, la cual explota como recurso turístico.
CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)



En este sentido y en rueda de prensa, Alonso, quien ha presentado el nuevo modelo de gestión cultural por el que apuesta su Consejería, ha destacado, siguiendo la premisa anterior, que "todos deben cotizar", es decir, pagar los impuestos que les correspondan.

En relación con este tema, el consejero ha recordado que él mantiene "abierto un espacio de diálogo" con la Iglesia Católica para que "se asegure la apertura cuatro tardes al mes" de aquellos templos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) en los que "con dinero público se ha hecho una inversión extraordinaria". Por ello, espera que haya "reciprocidad" por parte de la Iglesia y, teniendo en cuenta esas inversiones públicas en su patrimonio, también abra, "dos días al mes" los templos no declarados BIC.

Alonso se ha referido a estas cuestiones después de que el diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado haya presentado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que aclare si la Iglesia Católica, como propietaria de la antigua mezquita de Córdoba y con la nueva regulación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada por el Gobierno de la Nación, debe pagar dicho impuesto.