La Junta de Andalucía considera "una buena noticia" la operación de absorción de Ceiss

José Sánchez Maldonado

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha considerado este lunes "una buena noticia" la operación de absorción de Banco Ceiss por parte de Unicaja Banco.

Así, después de que el pasado viernes la entidad financiera andaluza anunciara que es efectiva la oferta de compra del Banco Ceiss, el consejero de Economía de la Junta ha calificado de "final feliz" esta operación y ha puesto de relieve el "esfuerzo" hecho desde Unicaja "por tener un espacio financiero netamente andaluz".


"Conozco a Braulio Medel --presidente de Unicaja Banco-- y su gran pericia y estaba convencido de que llevaría a buen término" la operación de absorción de la entidad castellanoleonesa, ha asegurado el consejero, quien ha asistido este lunes a la inauguración de la nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo de Vélez-Málaga (Málaga).

Aunque las competencias financieras no están en la Consejería de Economía, ha recordado Sánchez Maldonado, "es una buena noticia que tengamos una entidad financiera potente gobernada desde Andalucía".

El pasado viernes el consejo de administración de Unicaja Banco acordó dispensar la condición de aceptación mínima del conjunto de los valores a que se condicionó la oferta para integrar Banco Ceiss, según informó la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que allana así la operación.