La junta de accionistas de Tavex aprueba las cuentas de 2012 y destaca la mejora en el primer trimestre 2013

La junta general de accionistas del grupo Tavex, celebrada este viernes en Madrid, ha aprobado las cuentas anuales individuales y consolidadas de 2012, ejercicio en el que la compañía textil cerró con una cifra de negocios de 432,4 millones de euros, un 8,9% menos que los 474,5 millones de euros logrados el año pasado, según informó en un comunicado.



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El presidente del consejo de administración de Tavex, Marcio García de Souza, destacó ante los accionistas que la compañía ha afrontado "importantes cambios en su estructura productiva" y que los resultados se están empezando a ver en los resultados del primer trimestre de 2013.

"Hemos adaptado la producción a la situación real del negocio textil, especialmente en el caso de Brasil, lo que nos ha permitido reducir de forma notable los gastos de personal y los inventarios. Gracias a ello, hemos logrado ser más rentables y ya estamos empezando a consechar los resultados de esta estrategia en nuestras cuentas", destacó.

De esta forma, las decisiones adoptadas en el segundo semestre de 2012 y ya implementadas este año, han empezado a tener resultados en el primer trimestre, donde la firma textil redujo sus 'números rojos' un 94,4%, hasta 503.000 euros.

Marcio García de Souza también destacó en esta mejora de resultados la contratación de la consultora Galeazzi. "Galeazzi está actualmente revisando nuestras actividades y estructuras con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestros productos, implementear un modelo de gestión enfocado a incrementar los márgenes e identificar las oportunidades de reducción de costes", explicó.