La Junta convoca nuevo concurso de méritos con 1.637 plazas para empleados públicos que quieran cambiar de puesto

La Junta ha convocado el segundo concurso de méritos que se realiza en esta legislatura con un total de 1.637 plazas a las que podrán optar 7.847 los empleados públicos de carrera que quieran cambiar de puesto de trabajo.

Con ello y según ha informado la Consejería de Hacienda en un comunicado se cumple el compromiso que adquirió en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Junta por la vía de ofrecerles la posibilidad de cambiar a otro puesto más acorde a sus preferencias.

En concreto, las 1.637 plazas que salen a concurso están adscritas a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos. En la actualidad están ocupadas de forma temporal por empleados públicos a través de fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios.

También se ofertan aquellas que, tras haber resultado vacantes en los dos últimos años, es necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

Por provincias, 462 corresponden a Valladoliod, 182 a Salamanca, 174 a Burgos, 170 a León, 153 a Segovia, 145 a Zamora, 134 a Palencia, 125 a Ávila y 92 a Soria.

A través del concurso al que se da publicidad este jueves podrán ser adquiridas en propiedad por aquellos funcionarios de carrera que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. En este sentido, y al igual que en la ocasión anterior, se valorará la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y, en determinados casos, otros méritos específicos.

El último concurso general de méritos se convocó en diciembre de 2012, después de más de cinco años sin realizar un proceso de este tipo. Según han destacado las mismas fuentes, la principal novedad respecto a la edición anterior es que en esta ocasión también se ofertan puestos de trabajo compartidos con otros cuerpos, como es el caso de ingenieros superiores, ingenieros técnicos, bibliotecarios, psicólogos y asistentes sociales, entre otros.

Todos los datos relativos al concurso y su desarrollo se incluirán en la página web de la Junta de Castilla y León ( www.tramitacastillayleon.jcyl.es ), en el apartado correspondiente a los empleados públicos de la pestaña de Gobierno y Administración. Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar información y efectuar sus consultas en el teléfono 012 de información administrativa.