La Junta convoca las ayudas a clubes deportivos para la próxima temporada por más de 500.000 euros

Partido entre Alimentos de Zamora y Perfumerías Avenida.

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer esta mañana la convocatoria de subveciones a clubes deportivos, que incluye ayudas a los equipos de élite y al trabajo de cantera. La cantidad total supera los 500.000 euros y los clubes tienen 15 días desde hoy.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las bases de la convocatoria de ayudas a clubes deportivos de la Junta, la orden con la que la administración regional abre el plazo para solicitar subvenciones. Como es habitual, está abierta a los clubes de élite de todos los deportes, siempre y cuando trabajen también la cantera; el montante total para esta nueva convocatoria suma 504.000 euros entre las cuatro aplicaciones presupuestarias, dos de 2014 y dos de 2015, con las que se pagarán cuando se concedan. Los clubes tienen quince días desde hoy para presentar solicitudes.

 

Estas ayudas son esperadas por muchos clubes de las máximas categorías, especialmente en los deportes menos profesionalizados, donde hay amplia representación de equipos de la Comunidad. Es la vía por la que la Junta subvenciona a estos equipos que son de alto nivel sin llegar a la profesionalización total. Es el caso, por ejemplo, de los equipos de baloncesto femenino en División de Honor, como Perfumerías Avenida de Salamanca y Alimentos de Zamora-Zamarat, los equipos de balonmano de la comunidad como el recién ascendido MMT Seguros Zamora, todos los de fútbol que no están en Primera División (Numancia, UD Santa Marta, Zamora CF, Mirandés), los dos grandes del rugby regional y vallisoletano... Para muchos son fundamentales para cuadrar presupuestos.

 

La ayuda puede ser de un máximo de 100.000 euros, aunque suelen estar por debajo dado el montante total y las solicitudes. Para baremar las peticiones se tienen en cuenta el número de equipos de élite y de base, el número de fichas, la representatividad del deporte, la participación en ligas regulares nacionales e internacionales o la categoría en la que se milita. Anteriormente ya se convocaron las ayudas para eventos deportivos en Castilla y León.