La Junta convoca el segundo examen de Portero de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

De las 241 personas inscritas para obtener este certificado, 177 se presentaron al primer examen, de las cuales han aprobado 136 que podrán presentarse a éste

La Agencia de Protección Civil ha convocado el segundo examen para obtener el certificado de Portero de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (PEPAR) en Castilla y León. La prueba consta de un test psicotécnico que consistirá en cuestiones orientadas a la valoración del aspirante para el desempeño de la actividad de los porteros de espectáculos públicos. Este segundo y último ejercicio tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 11.00 horas en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ubicada en la calle de Rigoberto Cortejoso, en Valladolid.

De las 241 personas inscritas para obtener el certificado PEPAR, se presentaron al primer examen 177, y finalmente podrán acceder a la segunda prueba 136 aspirantes que han sido declarados aptos en el primer ejercicio. La primera convocatoria consistió en un cuestionario con preguntas de conocimientos relacionados con las funciones que se van a desempeñar, ya que, como se recoge en el Reglamento regulador del derecho de admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León, esta certificación será obligatoria para todos los que quieran ejercer el papel de portero. La función que tendrán que realizar es fundamentalmente, la de impedir la entrada a las personas que originen situaciones que puedan poner en peligro o producir molestias a los espectadores o usuarios.

El Tribunal ha hecho pública la relación provisional de los aspirantes declarados aptos en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León; en las Oficinas y Puntos de Información; en la página ww.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionPublica/es/; en el teléfono de información administrativa 012; y en la página web www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Los aspirantes a PEPAR deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad; tener la nacionalidad española o de alguno de los países de la Unión Europea, o bien poseer el permiso de residencia y trabajo correspondientes; carecer de antecedentes delictivos por la comisión de delitos o faltas; y estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de grado medio.