La Junta convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente a 2016

Desenjaule toros La Glorieta 2015. (Fotos: Carlos Pereletégui)

Con este galardón se pretende distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la tauromaquia en la Comunidad.

La consejería de Cultura y Turismo ha convocado este jueves el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2016, se trata de un galardón de carácter honorífico que consiste en una escultura representativa sin dotación económica.

 

Según la orden por la que se convoca el premio publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) con este galardón se pretende distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la tauromaquia en la Comunidad.

 

Para conceder el galardón se conformará un jurado integrado por un presidente y un máximo de diez vocales, todos ellos personas de reconocido prestigio en distintos ámbitos culturales vinculados con el mundo de la tauromaquia.