La Junta convoca el certamen de relatos breves ‘Santa Teresa de Jesús’

Santa Teresa de Jesús: relatos breves’ es una actividad organizada por las Bibliotecas de Castilla y León con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de La Santa.

El tema del relato deberá girar en torno a la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, los monasterios y/o la mística. Cada participante no podrá presentar más de un relato, cuya extensión máxima será de dos folios. El texto habrá de ser inédito y no haber participado en ningún certamen. El primer y segundo premio estará dotado con un lote de material bibliográfico.


Los interesados pueden entregar sus textos hasta el viernes 31 de julio por correo ordinario o presencialmente en la Biblioteca Pública de Ávila (Plaza de la Catedral, 3), en la Biblioteca Municipal “Posada de la Feria” (Plaza de la Feria, 2), en la  Biblioteca Municipal “José Jiménez Lozano” (Avenida de la Inmaculada, 15), en la  Biblioteca Municipal “Olegario González de Cardenal” (C/ Jesús Jiménez, s/n) o en la Biblioteca Municipal de Las Navas del Marqués (C / Paco Segovia, 1).


La elección del mejor relato se dará a conocer a principios del mes de octubre de 2015 y la relación de premiados se publicará en el portal de Bibliotecas de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es.


Las bases se pueden consultar en el portal de Bibliotecas de Castilla y León http://bibliotecas.jcyl.es y en la propia Biblioteca Pública de Ávila.