La Junta concede a Arévalo un Plan Dual de formación y empleo con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre

“Arévalo, destino turístico (Las Edades del Hombre)”, este es el epígrafe del Plan Dual de Formación y Empleo que se desarrollará en Arévalo y que tiene como objetivo principal formar y emplear a ocho personas en la promoción turística

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Arévalo, será financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León con una subvención superior a los 75.000 euros.

 

El Plan Dual de Formación y Empleo, “Arévalo, destino turístico (Las Edades del Hombre), que comenzará en abril, formará a ocho alumnos durante nueve meses.

 

Podrán optar a este programa las personas desempleadas, menores de 25 años, que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que posean una titulación mínima de Bachillerato, debiendo manifestar su interés por participar en este programa.

 

La formación teórica de este Plan Dual será impartida por un Técnico de Turismo y un Licenciado en Filología Inglesa; mientras que la formación práctica tendrá como objetivo principal la realización de actividades con motivo de la celebración en Arévalo de Las Edades del Hombre.

 

Los ocho alumnos que participen en este Plan Dual de Formación y Empleo serán  contratados por el Ayuntamiento de Arévalo, mediante la modalidad de contrato de formación, en la Especialidad de Dinamización, Servicios de Información y Atención Ciudadana.

 

Los Programas Duales de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León han sustituido a los anteriormente denominados Programas de Escuelas-Taller, Casas de Oficios, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Empleo, aunque su objetivo continúa siendo la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes.