La Junta concede 30.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña para financiar actividades culturales

La subvención estará a la organización de una exposición sobre la pacificación de las favelas, un concierto en Salamanca en homenaje a Vinicius de Moraes y de otro concierto en el ciclo de Heitor Villa-Lobos, además de otras actividades del primer semestre de 2014. 

 

EL DATO

 

Las actividades culturales desarrolladas por esta fundación, constituida en 2001 por la Universidad de Salamanca, buscan el acercamiento entre las sociedades brasileña y española a través del conocimiento de sus culturas. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña. Las actividades culturales desarrolladas por esta fundación, constituida en 2001 por la Universidad de Salamanca, buscan el acercamiento entre las sociedades brasileña y española a través del conocimiento de sus culturas.

 

Entre las actividades previstas en su programación se encuentran las que se desarrollarán en el primer semestre del próximo año en el marco del programa ‘Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León 2014’.

 

La subvención que la Consejería de Cultura y Turismo destina a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña estará orientada a la financiación de actividades desarrolladas en el marco de la realización de la producción y organización de una exposición sobre la pacificación de las favelas, organización y celebración de un concierto en Salamanca en homenaje a Vinicius de Moraes y de otro concierto en el ciclo de Heitor Villa-Lobos, producción y organización de la exposición Sao Luis do Maranhao, producción, edición y difusión de la Revista ‘Cultura Brasileña’ y otras actividades que se desarrollen en el primer semestre de 2014 en el marco del programa ‘Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León 2014’.

 

La colaboración y el apoyo económico que se prestan con la concesión de esta subvención se enmarcan dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico culturales propios de la Comunidad de Castilla y León.