La Junta comunica a los emprendedores sus líneas de apoyo empresarial

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, ha recibido este viernes al presidente de la institución cameral, Rodrigo Martín, para repasar, entre otros asuntos, las principales líneas de apoyo empresarial de la Junta de Castilla y León.

José Francisco Hernández ha ofrecido al presidente de la Cámara de Comercio de Ávila el apoyo del Gobierno de Juan Vicente Herrera para todos los empresarios de la provincia. A lo largo de su reunión, han repasado las principales líneas implantadas por la Junta de Castilla y León para dinamizar la economía en la provincia, como la lanzadera financiera, el plan de internacionalización o el apoyo al comercio minorista.

 

El delegado territorial ha destacado la reciente aprobación del servicio unificado de apoyo empresarial para la agilización de los procedimientos de creación e instalación de empresas y tutela a sus promotores. Se trata de un servicio complementario al trabajo de acompañamiento desarrollado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y las cámaras oficiales de comercio e industria.

 

La prestación de este servicio supone la tramitación unificada de aquellos procesos de creación o instalación de empresas que requieran la intervención de órganos o unidades de una o varias consejerías, así como la tutela a los promotores de la iniciativa durante todo el proceso. Este servicio se prestará en la Delegación Territorial de Ávila para los proyectos de ámbito provincial, y en la Consejería de Economía y Hacienda para cualquier dimensión territorial del proyecto empresarial.

 

El servicio unificado de apoyo empresarial incluye entre sus funciones la información a los ciudadanos sobre la normativa de la creación e instalación de empresas, los servicios de la ADE, la tramitación de los procedimientos de creación e instalación de empresas… Este servicio también sirve de enlace entre los empresarios y los diferentes servicios territoriales y, en su caso, con otras entidades. El servicio ofrece servicios para la recepción y registro de determinados documentos y para cursar las solicitudes y documentos presentados correspondientes a los procedimientos relativos a empresas a los órganos administrativos competentes e impulsar su tramitación.

Noticias relacionadas