La Junta celebra en Ávila la Semana Mundial de la Lactancia Materna con talleres y actividades

‘Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible’ es el lema escogido para esta edición. Hasta el próximo viernes se realizarán actividades en el Salón de Actos del Servicio Territorial de Sanidad de Ávila. 

La Junta de Castilla y León, en colaboración con los grupos de apoyo a la lactancia materna de Ávila, organiza un conjunto de actividades para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un período divulgativo de este tipo de alimentación infantil y las ventajas que genera a niños y madres. Este año el lema elegido se centra en la relación positiva entre la lactancia materna y el desarrollo sostenible.

 

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, desarrolla varios talleres y actividades para recuperar la lactancia materna como una de las prácticas más sanas y naturales para alimentar a los bebés. La iniciativa se enmarca dentro de una estrategia internacional promovida por la Organización Mundial de Salud y Unicef para fomentar este tipo de alimentación sostenible.

 

‘Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible’ es el lema escogido para esta edición y hasta el próximo viernes 7 de octubre se realizarán actividades en el Salón de Actos del Servicio Territorial de Sanidad de Ávila.

 

Este martes a las 18 horas se organizará un taller de lactancia, el miércoles a las 17 horas varias mesas redondas sobre la lactancia, sus ventajas y consejos y el viernes 7 de octubre a las 17.30 horas talleres para niños, cuentacuentos, yoga y teatro.

 

Se trata de una manera de explicar las ventajas de la lactancia materna, una forma de alimentación más nutritiva y respetuosa con el medio ambiente ya que no es necesario calentar la leche ni utilizar detergentes, protege la salud de la madre y el bebé, previene muchas enfermedades en comparación a la alimentación con leche artificial y contribuye al desarrollo sostenible.

 

La Junta promueve con otras entidades e instituciones la lactancia materna como un componente clave para la seguridad alimentaria, la reducción de las tasas de mortalidad infantil, el respeto al medio ambiente, la reducción de desigualdades y el fomento del desarrollo sostenible.