La Junta celebra en Ávila el Día de Internet con un taller de robótica

Alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Isabel de Castilla se inician en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación.

Alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Isabel de Castilla participan este martes en Ávila en el taller práctico 'Robótica educativa CyL Digital' que con motivo de la celebración del Día de Internet se ha programado en todos los espacios digitales de Castilla y León.

 

Este taller, que ha contado con la visita de la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Victoria Seco, se celebra paralelamente en toda la Red de Espacios CyL Digital en horario de mañana de 10 a 13.30 horas y con el se pretende iniciar a niños y jóvenes en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación.

 

El proyecto práctico implicará a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en la programación de videojuegos y en la construcción  de robots tipo Lego con el fin de estimular el gusto e interés por la ciencia y la tecnología y fomentar su imaginación y habilidades creativas.

 

El taller incluye también una parte demostrativa en la que podrán interactuar con videojuegos y robots y los alumnos más avanzados conocerán de primera mano el método de impresión y manejo de una impresora 3D, viendo el proceso que sigue la pieza desde el diseño hasta la pieza ya fabricada.

 

​En la provincia de Ávila hay 2.900 usuarios registrados en el Espacio CyL Digital, donde se han realizado 350 actividades formativas y se han impartido más de 5.300 horas de formación sobre tecnologías de la información y comunicación.