La Junta celebra el Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas

'Museos para una sociedad sostenible' es el tema elegido para conmemorar este año el Día Internacional de los Museos. El objetivo es reconocer el papel de los museos para concienciar a la población sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que sepa aprovechar los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

El Museo de Ávila, gestionado por la Junta de Castilla y León, se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2015 con actividades gratuitas en sus instalaciones durante los días 16 y 17 de mayo.

 

La Administración Regional da a conocer el patrimonio abulense tanto a niños como a mayores de forma gratuita. Es consciente de que el Museo es una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo y un instrumento fundamental para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

 

La actividades darán comienzo el viernes 16 de mayo con el taller infantil 'Tanto pintas, tanto techas' en la Casa de los Deanes (Plaza de Nalvillos, 3) a las 11.00 horas. Está destinado a niños de 9 a 14 años y es necesaria inscripción previa.

 

Ese mismo día a las 22.30 horas tendrá lugar el recital poético 'Huellas sobre el granito. En Ávila: Teresa' a cargo de Dámaso Barranco e 'Instantes musicales' de Clara Álvarez Camarero en el almacén visitable de Santo Tomé (Plaza de Italia, s/n) con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Además, la iniciativa ‘La noche de los museos’ permite visitar el museo de forma gratuita hasta las 12 de la noche del sábado 16 de mayo.

 

El domingo 17 tendrá lugar el concierto en familia de la Coral Camerata Abulense a las 12.30 horas en el almacén visitable de Santo Tomé con entrada libre hasta completar el aforo.