La Junta busca captar turistas de EEUU y Canadá con su 'Conexión Spain Virtual'

Esta feria está dirigida tanto a profesionales como al público final que asiste a este certamen.

Castilla y León ha participado en la feria de turismo online 'Conexión Spain Virtual' con el objetivo de captar turistas de Estados Unidos y Canadá, para lo que la Consejería de Cultura y Turismo ha postado por las nuevas tecnologías como herramienta fundamental de promoción y comercialización de la oferta turística en mercados internacionales.

  

Así, Castilla y León ha participado esta semana en la tercera edición de 'Conexión Spain Virtual', feria de turismo online promovida por Turespaña a través de las Oficinas Españolas de Turismo en EE.UU. y Canadá, con representación de más de 40 entidades y empresas turísticas españolas.

  

Esta feria está dirigida tanto a profesionales como al público final, con un nuevo concepto de feria articulado como un espacio de negocios real a través de un entorno virtual y en el que se presentan los recursos y productos turísticos de la Comunidad mediante videos, fotografías, materiales a descargar, o chats, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

  

Además, en el expositor se crean espacios de nertworking virtual, recogiendo cientos de tarjetas de visitas de profesionales o pidiendo citas. Este sistema permite eliminar las barreras geográficas, reduciendo costes, y llegar directamente a millones de potenciales clientes de dos mercados tan importantes para Castilla y León como son Estados Unidos y Canadá

  

La Junta ha recordado que EE.UU. y Canadá están definidos como mercados especializados en el Plan de Marketing Turístico. Son mercados en los que el Gobierno autonómico trabaja con una estrategia de especialización de producto fundamentada en el turismo cultural, enogastronómico, congresual e idiomático.

  

Según los datos de coyuntura turística de la dirección general de Turismo correspondientes al año 2012, EEUU ocupa ya el quinto lugar como emisor extranjero a la Comunidad, con un incremento de cerca del 1 por ciento respecto al año previo, mientras que el turismo canadiense creció más de un 9 por ciento en relación al año 2011.

 

EXPOSITOR VIRTUAL

 

La Junta de Castilla y León ha dispuesto en esta feria de un expositor virtual, dentro del pabellón de España, atendido a través de un chat, donde se ofrecía información específica sobre las preferencias de estos mercados en base a las referencias internacionales, como son las Ciudades Patrimonio Mundial, la Ruta del Duero o el enoturismo, sin olvidar la promoción de eventos culturales con proyección internacional como la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre en Arévalo, la novena edición del Festival FÀCYL, la capitalidad gastronómica de Burgos o el III Congreso del Español.

  

Esta iniciativa novedosa y de bajo coste, ya que la participación es gratuita, y únicamente necesita personal dedicado a los materiales del expositor y atender el chat, permite que desde la Consejería de Cultura y Turismo se pueda compatibilizar estar presente en mercados especializados de larga distancia como el norteamericano o el canadiense, con la asistencia presencial a ferias internacionales, en mercados consolidados de proximidad, como la WTM en Londres o la ITB de Berlín.

  

La Consejería de Cultura y Turismo ha indicado que con la participación en esta feria online 'Conexión Spain Virtual', "ratifica" su apuesta por las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental de promoción y apoyo a la comercialización de la oferta turística de la Comunidad en los mercados internacionales prioritarios.

  

De esta forma, ha añadido, se suma a la campaña de marketing online 'Full Experience' lanzada recientemente en Francia, Portugal y Reino Unido, que ha conseguido llegar a cerca de tres millones y medio de personas, y obtener más de 7.200 seguidores en la página internacional de Facebook 'Visit Castilla y León'.

  

Esta actuación se enmarca, asimismo, dentro de la nueva estrategia de internacionalización puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de posicionar en mercados exteriores las referencias turísticas más universales de la Comunidad, y contribuir a incrementar su conocimiento en los mercados internacionales emisores más importantes para Castilla y León.