La Junta autoriza el abatimiento de dos lobos en Ciudad Rodrigo y Vitigudino

La Vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, ha recordado que se trabaja para agilizar los trámites para que los ganaderos afectados por ataques de lobo reciban una prestación económica y mantiene las labores para crear un seguro para este supuesto.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado el abatimiento de dos lobos en las zonas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, en la provincia de Salamanca, ante el aumento "preocupante" de los ataques y el daño que ha supuesto para la cabaña ganadera.

 

En concreto, la vicepresidenta de la Junta y portavoz, Rosa Valdeón, ha informado de que se ha acordado el "control" de dos ejemplares de lobo tras la muerte de 34 ejemplares de ovino, seis de caprino y seis de vacuno, con lo que se ha tomado esta decisión siempre desde la premisa de compatibilizar la defensa del lobo y los intereses de los ganaderos.

 

Así, Valdeón ha recordado que la Junta trabaja para agilizar los trámites para que los ganaderos afectados por ataques de lobo reciban una prestación económica y mantiene las labores para crear un seguro para este supuesto, algo que esperan tener "poco tiempo".