La Junta asegura que no se cierran "plantas o camas de hospitales", se gestiona en función de la ocupación

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El consejero se ha referido a las críticas del sindicato de enfermería Satse sobre el cierre de plantas de hospitales.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que en la Comunidad no se cierran plantas ni hospitales, sino que se gestionan en función de las necesidades de ocupación y de hospitalización.

  

Sáez Aguado se ha expresado así durante la inauguración este martes de una jornada sobre prevención de lesiones con objetos cortopunzantes organizada por el sindicato UGT en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

  

En este contexto, el consejero se ha referido a las críticas del sindicato de enfermería Satse sobre el cierre de plantas de hospitales y ha aclarado que se trata de gestionar los hospitales y las camas de acuerdo a las necesidades de hospitalización y ha recordado que la ocupación media de camas en los últimos años ha sido de un 74 por ciento.

  

Así, ha incidido en que quiere decir que el 26 por ciento de camas no ha necesitado utilizarse, por lo que, como el verano pasado, es gestionar esas camas de acuerdo a las necesidades de verano.

  

"Hay menos hospitalizaciones, hay menos camas porque no se van a utilizar", ha insistido Sáez Aguado, quien ha explicado que se trata de reorganizar esas unidades porque no es necesario disponer del "cien por cien" porque se ocupará sólo el 60 o 65 por ciento.