La Junta asegura que le "encantaría" que culminase la integración de Banco Ceiss con Unicaja, como siempre ha defendido

José Antonio De Santiago-Juárez
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que al Gobierno autonómico le "encantaría" que culminara con éxito la integración de Banco Ceiss con Unicaja, que es "lo que siempre ha defendido".
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



De Santiago-Juárez, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, ha asegurado que no sabe cómo se encuentra esta situación pero ha insistido en que se "apuesta" por que se alcance la integración, que considera "el mejor proyecto" para los intereses de Castilla y León.

El consejero castellanoleonés se ha expresado así después de que se conociera que el Banco de España está sondeando a las grandes entidades del sector financiero español para tratar de buscar una salida a Banco Ceiss si finalmente no se materializa su integración con Unicaja, lo que implicaría la entrada del Estado en el banco fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero y su posterior subasta.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya dispone de los fondos del segundo tramo de la ayuda al sector financiero, por importe de 1.865 millones de euros, de los que la entidad integrada por Caja España-Duero recibirá 604 millones. El organismo dependiente del Ministerio de Economía ultima un proceso de 'due dilligence' para valorar el capital de Ceiss.