La Junta aprueba la creación de cuatro escuelas infantiles de primer ciclo en Ávila, Burgos y León

Los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

El Consejo de Gobierno de Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la creación de cuatro escuelas infantiles de primer ciclo en las provincias de Ávila, Burgos y León.

 

La creación de escuelas infantiles de titularidad municipal se puede producir en varios supuestos, en estos casos, la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto de los convenios de colaboración suscritos entre ambas administraciones en diciembre de 2009 o en ese mismo mes del 2011.

 

De acuerdo el primer caso, se ha creado la Escuela Infantil 'La Luciérnaga' del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en Ávila, mientras que dentro del segundo grupo, se encuentran las escuelas infantiles 'Lanzahíta' del Ayuntamiento de Lanzahíta, en Ávila; 'Cuentacuentos' del Ayuntamiento de Castrillo del Val, en Burgos; y 'Polígono Industrial de León' del Ayuntamiento de Onzonilla, en León.

 

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

 

 Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas infantiles y que los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.