La Junta aprueba 10 nuevos programas duales en Ávila para la formación de 1.200 desempleados

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha aprobado una segunda remesa de 10 programas duales que se suman a los 12 ya aprobados el pasado mes de octubre. La inversión total supera 1,8 millones de euros, y se añade a la inversión de más de 2,5 millones de euros para la formación de casi 1.200 desempleados abulenses a través de 79 actividades formativas que ya están en marcha.

La Junta de Castilla y León ha aprobado la puesta en marcha de 10 acciones en materia de empleo con una subvención de 652.981,68 € para entidades locales o sin ánimo de lucro destinadas a 88 jóvenes desempleados menores de 25 años o mayores de esta edad, según la naturaleza del programa:

 

-El programa “La Dehesa” promovido por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada recibirá una inversión de 50.229,36 euros para emplear a 8 personas mayores de 25 años en la restauración de áreas degradadas.

 

-La Diputación de Ávila promueve el programa dual “Piedrahíta” dirigido a 6 personas mayores de 25 años para la realización de acciones relacionadas con la pintura. Esta acción contará con una inversión de 56.508,03 euros.

 

-El Ayuntamiento de Mombeltrán empleará a 8 personas mayores de 25 años en labores de albañilería a través del programa dual de formación y empleo para el que recibirá una subvención de 50.229,36 euros.

 

-“Ávila asistencia IV”, impulsado por el Ayuntamiento de Ávila, recibirá una inversión de 113.016,06 euros para la restauración de áreas degradadas para lo que contará con un total de 18 personas mayores de 25 años.

 

-El programa “Mantenimiento de recintos escolares” (Ayuntamiento de Ávila), será beneficiario de una ayuda de 56.508,03 euros, para emplear a 9 personas menores de 25 años para el mantenimiento interior de edificios.

 

-Asodema recibirá un total de 113.016,06 euros para la realización del programa dual de formación y empleo “Asodema II”, en el que participarán 9 personas mayores de 25 años para la atención sociosanitaria en el domicilio.

 

-“El Altonazo” empleará a un total de 8 personas mayores de 25 años para trabajos de jardinería. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro recibirá para el desarrollo de esta acción 50.229,36 euros.

 

-El Ayuntamiento de Arévalo dispondrá de una subvención de 75.344,04 euros para la realización del programa “Arévalo, entorno urbano I” que permitirá emplear a 8 personas menores de 25 años en labores de albañilería.

 

-El programa dual “Ampliación y mejora del cementerio” promovido por el Ayuntamiento de El Tiemblo empleará a 6 personas mayores de 25 años para el mantenimiento interior de edificios con una inversión de 37.672,02 euros.

 

-El Ayuntamiento de Candeleda recibirá 50.229,36 euros destinados al empleo de 8 personas mayores de 25 años en labores de jardinería en el programa “Restauración Paisajes”.

 

Los programas duales suponen una actuación de la Junta de Castilla y León enmarcada dentro de la Estrategia Española de Empleo. Este año, el Gobierno regional ha realizado un esfuerzo presupuestario y humano que se traduce en que para esta edición se triplican las cifras tanto de programas como de subvenciones.

 

El programa dual de formación y empleo sustituye a las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios y se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Ecyl), que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.