La Junta apoya al Ayuntamiento de Piedrahíta para consolidar el convento de Santo Domingo

A través de un plan de gestión y vialidad futura de este espacio.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco, para repasar las últimas inversiones que ha realizado la Administración Regional en la localidad abulense.

 

El delegado territorial ha puesto de manifiesto el compromiso de colaboración de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento de Piedrahíta para la consolidación de la iglesia del convento de Santo Domingo y el cementerio aledaño, a través de un plan de gestión y vialidad futura de este espacio.

 

La Junta ya ha elaborado el estudio de diagnóstico en el que se han analizado las estructuras, su estado de conservación, los criterios de intervención y el orden de prioridades de actuación. Ahora, con la implicación del Ayuntamiento y de otros colectivos interesados, se estudiará el mencionado plan de gestión.

 

Por otra parte, en los últimos dos años la Junta de Castilla y León ha invertido 85.000 euros en Piedrahíta para implantar planes de empleo local, unas ayudas dirigidas a la consecución de la inserción laboral de personas desempleadas y con discapacidad. Con estas políticas activas de empleo los beneficiarios aprenden destrezas de interés público y utilidad social realizando obras en el sector turístico y cultural.

 

Además, en los años 2015 y 2016 Piedrahíta ha recibido más de 128.000 euros del Fondo de financiación de municipios (PICAS), unas ayudas sufragadas por la Diputación Provincial de Ávila y por la Junta de Castilla y León, que aporta casi 90.000 euros. Estos fondos, incondicionados, son utilizados por los municipios para cubrir sus necesidades de liquidez financiera.

 

El Gobierno regional también ha realizado durante los últimos años varias inversiones en Educación para acondicionar las infraestructuras educativas piedrahitenses. Destaca la reparación de ventanas y la cubierta del gimnasio del CEIP ‘Gran Duque de Alba’ y la eliminación de humedades del edificio del IES ‘Gredos’.

Noticias relacionadas