La Junta afirma que los preferentistas de Ceiss no pueden tener peores condiciones que en otros casos

Herrera (I) y Sanz (D)

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que los preferentistas del Banco Ceiss, entidad que se integrará en Unicaja, "no pueden tener peores condiciones" que preferentistas de otros casos que ya están cerrados.

Así se ha manifestado Herrera en referencia a la postura de los preferentistas de Banco Ceiss, que han .. ya que puede suponer que tengan que hacer frente a a una quita del 50 por ciento.


Al respecto, Juan Vicente Herrera ha insistido en que la Junta no participa en la negociación entre Banco Ceiss y Unicaja pero que desde el Gobierno regional si se ha hecho llegar al Ministerio de Hacienda, Al FROB y al Banco de España que "los poseedores de buena fe" de preferentes "no pueden tener peores condiciones" que los que han tenido otros en "operaciones de reestructuración ya cerradas".

Asimismo, Herrera ha reconocido que la integración de Ceiss en Unicaja "es la mejor operación posible" tras dos años de trabajo porque es una "alternativa de futuro" además de que plantea una solución "que es la mejor o la menos mala" dentro de la reestructuración del sistema.

Además, ha insistido en que se tienen que tener en cuenta "aspectos sensibles" sobre cómo se gestionaron esos productos y ha reiterado que los ciudadanos no pueden tener peores condiciones que otros.