La Junta abre una puerta a la supresión del 'céntimo sanitario' en Castilla y León

Desde enero de 2016 se suprimirá el impuesto de hidrocarburos

"Todo dependerá de cómo evolucione la situación y de si se confirman las expectativas de evolución económica existentes. No se descarta", dijo Del Olmo.

La Junta de Castilla y León no descarta la eliminación definitiva del céntimo sanitario, aunque la condiciona al comportamiento económico y la confirmación de las expectativas positivas de la evolución de la economía.

  

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha recordado que la Comunidad ya ha hecho un "gran gesto" al hacer una rebaja de dos tercios en la tarifa autonómica este mismo año, cuando las circunstancias económicas han mejorado y lo han permitido.

  

A partir de ahora, según ha remarcado en declaraciones recogidas por Europa Press, "todo dependerá de cómo evolucione la situación y de si se confirman las expectativas de evolución económica existentes". "No se descarta", ha aseverado. El pasado septiembre la Junta ya anunció una rebaja en la aplicación de este impuesto indirecto que se carga sobre el precio de los carburantes para dejarlo en un tercio de los 48 céntimos por litro que se estaban recaudando.

  

La titular de Hacienda ha hecho estas declaraciones a los medios en Segovia, antes de intervenir en un acto del PP provincial en el que ha hecho balance de su departamento.