La Junta aborda la gestión del estrés como clave para un trabajo saludable

La directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Amparo Sanz, ha inaugurado este jueves la jornada 'Gestión del estrés: trabajos saludables' organizada a través de la Oficina Territorial de Trabajo, en colaboración con la Mutua Universal, y que ha arrancado en el salón de actos de la Gerencia Provincial del ECyL.

El encuentro celebrado este jueves en la Gerencia Provincial del ECyL se enmarca dentro del ciclo de jornadas sobre prevención de riesgos laborales que organiza la Junta de Castilla y León en Ávila con el objetivo de impulsar aquellas medidas tendentes a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral.

 

Con la jornada 'Gestión del estrés: trabajos saludables' se pretende fomentar la sensibilización de todos los agentes implicados en la prevención de los riesgos psicosociales. Supone el cierre a dos años de actuaciones en los que la Junta de Castilla y León, promovida por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, ha desarrollado distintas acciones formativas tanto para los profesionales de la prevención, empresarios y trabajadores, como en centros de formación, dedicadas a la difusión de la importancia de los riesgos psicosociales en el entorno laboral.

 

El Gobierno regional dedicará más de 5 millones de euros a políticas de prevención de riesgos laborales que se concretarán en medidas de formación, sensibilización sobre la cultura preventiva y asesoramiento y apoyo técnico.

 

Estas actuaciones serán consensuadas en el marco del Diálogo Social en la nueva 'Estrategia regional integrada de empleo, Formación Profesional y prevención de riesgos laborales e igualdad en el empleo' y en el V Acuerdo para la prevención de riesgos laborales en Castilla y León 2016-202.