La Joven Orquesta Leonesa ofrece un concierto en Ávila el 12 de septiembre

La Joven Orquesta Leonesa realizará en Ávila un concierto el próximo día 12 de septiembre en cuya organización colabora Juventudes Musicales de Ávila y la Orquesta Sinfónica de Ávila. Se enmarca en el XII Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa que se realizará en León a principios de septiembre.

La Joven Orquesta Leonesa fue fundada en el año 2014, al amparo de la Fundación Euterpe, como un proyecto educativo y social cuya finalidad es que los jóvenes músicos estudiantes de Conservatorios, Academias y Escuelas de Música de León y provincia tengan un referente más amplio y de calidad añadida donde poder desarrollar, ampliar y mejorar los conocimientos musicales que reciben en sus centros de estudio y así enriquezcan la vida artística, dentro de un proyecto musical común.

 

La orquesta cuenta con el maestro Francisco Valero como director y con varios profesores de las distintas especialidades.

 

Desde el comienzo de su andadura, ha sido propósito de la Orquesta Sinfónica de Ávila intentar abrir vías de colaboración con agrupaciones que comparten fines con ellos y esta es una gran oportunidad de poner en práctica este propósito.

 

Programa del concierto:

 

PRIMERA PARTE

  • - Obertura Coriolano de L. V. Beethoven
  •  
  • - Concierto K 488 nº 23 en La Mayor de W. A. Mozart.

 

SEGUNDA PARTE

  • - Concierto para piano nº 2 de S. Rachmaninov.

 

Este concierto tendrá lugar en el Auditorio Lienzo Norte el próximo día 12 de septiembre a las 21 horas y las entradas ya se encuentran a la venta al percio de 5 euros, aunque los socios de Juventudes Musicales de Ávila tendrán entrada gratuíta.