La Joven Orquesta de la Unión Europea actuará en Barcelona después de 15 años

La Joven Orquesta de la Unión Europea, en 2012
La Joven Orquesta de la Unión Europea, formada por músicos de entre 14 y 25 años de los 27 Estados miembros, actuará este viernes en el Palau de la Música de Barcelona, en la que será su primera actuación en España desde 1998.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)



La orquesta, dirigida por Vladimir Ashkenazy, interpretará algunas de las piezas más relevantes del siglo XX, como la 'Consagración de la Primavera' de Igor Stravinsky, piezas de Manuel de Falla y la suite 'Montjuïc' de danza catalana, de Benjamin Brittel y Lennox Berkeley, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.

La violinista española Marta Pelejero, que ingresó en la orquesta en 2008, ha remarcado en un comunicado el poder de la Joven Orquesta por su "visión optimista y positiva de la situación cultural actual" y ha remarcado el papel del grupo como fuente de esperanza y de inspiración para mucha gente.

En un mensaje de apoyo a la gira, el presidente de la Comisión Europea y del Patronato de Honor de la orquesta, José Manuel Durao Barroso, subrayó que la agrupación de jóvenes talentos crea "un vínculo especial entre los pueblos".

Tras su paso por Barcelona, la orquesta seguirá su gira de 15 conciertos durante el mes de abril por ciudades como Oviedo, San Sebastián, Valencia y Alicante.