La JOSCS comienza la temporada de conciertos

La primera cita tendrá lugar este domingo, 25 de noviembre, a las 19.00 horas en el CAEM
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) comenzará este domingo, 25 de noviembre, la nueva temporada 2012/2013 con el tradicional concierto de Santa Cecilia. 

Coincidiendo con la celebración del Año de Unamuno, la JOSCS le dedicará este primer concierto de la temporada al escritor vasco e interpretarán música española o inspirada en el país, con una conexión con el tiempo y la figura de Unamuno.  

Interpretarán ‘La Habanera’ del compositor francés Chabrier, un retrato musical de la España de principios del siglo XX; composiciones de Guridi, de origen vasco como Unamuno; las danzas andaluzas del compositor salmantino Bretón; y la obra de Joaquín Rodrigo ‘Música para un códice Salmantino’.  

Esta composición fue un encargo de la Universidad de Salamanca, en 1953, para la celebración de su VII Centenario. Joaquín Rodrigo tomó para esta obra las siete primeras y las tres últimas estrofas de la ‘Oda a Salamanca’ de Unamuno. El estreno tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad el 12 de octubre de 1953.
 

Para esta pieza contarán con el barítono Antonio Santos y con el Coro de la Universidad de Salamanca, “uno de los coros universitarios más antiguos de España que fue fundado en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990”. Desde entonces, su director titular es Bernardo García-Bernalt quien, asimismo, dirige la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca.
 

Para este concierto ya están a la venta las entradas. El precio es de tres euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el teléfono 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.