La jornada de movilizaciones mineras en Asturias suma seis cortes de carretera y cinco de vías férreas

En estos momentos, todos ellos han sido desbloqueados, tras quedar despejada la última de las barricadas que permanecían instaladas
Asturias ha registrado seis cortes de carretera y cinco de vías férreas durante una nueva jornada de huelga de la minería de carbón. En estos momentos, todos ellos han sido desbloqueados, tras quedar despejada la última de las barricadas que permanecían instaladas, impidiendo el tráfico de la vía de Feve, entre Tuilla y La Felguera.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, las carreteras en estos momentos están abiertas en su totalidad. No obstante, a lo largo de la mañana se registraron barricadas AP-66 (Jomezana de Arriba), A-63 (Trubia), N-634 (Vega de Anzo y El Pontigón), AS-16 (Quinzanas) y AS-246 (Xixún).

En lo referente a las vías férreas, además del mencionado corte de FEVE entre Tuilla y La Felguera, también se han registrado cortes esporádicos en otras líneas férreas de FEVE (Peñaullán y Beifar), y de Renfe (Lena y entre Tudela Veguín y Peña Rubia).