La IV 'Tuitquedada' Micológica arranca con más de 3 millones de impactos en Twitter

Foto: @aytobarcodeavil

Organizada por el bloguero Daniel López, reune este fin de semana a cerca de 130 blogueros en el Valle del Tormes.

Cerca de 130 blogueros de diversas procedencias participan este fin de semana en la IV 'Tuitquedada' Micológica Valle del Tormes- Barco de Ávila organizada por el bloguero Daniel López (@gredosdaniel) con la colaboración de la Asociación El Umbral de Gredos, el complejo rural La Quinta El Chocolatero y Destino Gredos.

 

Foto: @aytobarcodeavil

 

Tras la recepción de los participantes en La Casa del Reloj de El Barco de Ávila a las 9 de la mañana, entrega de acreditaciones y programa de actividades, adquisición de los permisos de recolección y un desayuno en la Plaza Mayor, ha comenzado la salida micológica guiada por Ismael García.

 

Según ha informado la organización, la IV 'Tuitqueada' Micológica ya había superado los 3 millones de impactos en Twitter en torno a las 10 de la mañana.

 

La comitiva recorre la Ruta PRSG 9 Navatejares 'Peña Pablo' - Cabezas Altas, durante la que realizarán una parada para reponer fuerzas. Al término de la ruta se observará lo recolectado y se compartirán impresiones en La Casa del Reloj de El Barco de Ávila, donde se situará la Exposición Micológica.

 

Foto: @NAVALUENGA

 

Tras la comida, a las 17.30 horas, realizarán una visita al Museo de la Judía en El Barco de Ávila y una Ruta Cultural Guiada por los lugares mas emblemáticos del municipio: Puente Medieval, Castillo de Valdecorneja… con un guía del Ayuntamiento.

 

A las 19 horas está prevista la visita al Museo de la Miel Picorea de La Carrera con cata de mieles y dulces de Horno del Cristo y a las 21 horas tendrá lugar una cata de productos de Ávila Auténtica para blogueros y organizadores en La Quinta del Chocolatero.


 
La jornada se cerrará a las 23 horas con una Charla Astronómica con observación nocturna del cielo en invierno en el Mirador Estelar de Navatejares, a cargo de la Asociación Boreas Acimut.

 

Ya el domingo, a las 10 horas arrancará la Salida Ecológica por la Ruta Ornitológica Ribera del Tormes-Navatejares, guiada por Rodrigo García, tras la que realizarán una visita al Museo de la Trashumancia de Navalonguilla.

 

Foto: @yendoporlavida

 

A las 13:30 horas conocerán el proceso de elaboración artesanal de la sidra a partir de famosa Manzana del Tormes en una visita a la Fábrica de Sidra El Pomar de Gredos en Hermosillo, donde también llevarán a cabo una degustación de licores de elaboración propia.
 

A lo largo de toda la 'Tuitquedada' se desarrollará un 'Tuit Fotográfico', concurso fotográfico cuyo tema principal será la #TuitquedadaMicologica 2016 en todos sus ámbitos: rutas, degustaciones, visitas guiadas...

 

El premio de este concurso será un fin de semana en Casas Rurales Los Loros y un lote productos aportados por Coronado, Felipe Moreno y Ubaldo.