La IV Semana de la Cultura Griega abordará el 24 centenario de Aristóteles

Cuatro conferencias, un documental y una degustación gastronómica conformarán unas exitosas jornadas que se celebrarán entre el 23 y el 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Cultura, organiza la IV Semana de la Cultura Griega, que abordará el 24 centenario del nacimiento de Arístóteles a través de cuatro conferencias, un documental y una degustación gastronómica que se llevarán a cabo entre el 23 y el 28 de mayo.

 

La iniciativa, coordinada de nuevo por el profesor Alberto Medina, arrancará el lunes 23 de mayo a las 19 horas con la proyección del documental '2016: el año de Aristóteles', tras el cual el doctor en Filosofía Gustavo Fernández impartirá la charla 'Heráclito, un pensamiento trágico'.

 

El martes 24, a las 20 horas, Rosario Lumbreras y Joaquina Prudencio hablarán sobre 'Mujer y guerra en la escena griega' y el propio Alberto Medina será el encargado de pronunciar, a las 20 horas del día 25, la conferencia sobre 'La obra de Aristóteles'.

 

La última de las charlas tendrá lugar el jueves 26, también a las 20 horas, y será Mª Carmen Gómez la encargada de abordar 'El arte en tiempos de Aristóteles'.

 

La IV Semana de la Cultura Griega se cerrará el sábado 28 de mayo a las 13 horas con la degustación gastronómica de productos griegos que correrá a cargo de la cocinera profesional griega María Zannia, que dispondrá una demostración y degustación de aperitivos de este país.

 

Todas las actividades tendrán lugar en El Episcopio con entrada libre hasta completar el aforo.