La IV Powerade non stop Madrid-Lisboa hace escala en Burgohondo

El municipio abulense, con un equipo compitiendo, fue Estación de Hidratación de la prueba de mountain bike ininterrumpida más larga y dura del mundo.

Burgohondo ha sido este viernes Estación de Hidratación en la IV edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de mountain bike ininterrumpida más larga y dura del mundo.

 

Los corredores salían a las 12:15 horas desde el polideportivo Navalcarbón, situado en el municipio de Las Rozas, rumbo a la meta ubicada en el Parque de las Naciones de Lisboa.

 

Para completar los 774 kilómetros del recorrido, los amantes de la bicicleta tendrán que atravesar pistas, caminos y senderos en un periodo máximo de 55 horas. Pedaleando durante el día y la noche, prácticamente sin descanso, su objetivo es llegar a la capital lusa en el menor tiempo posible.

 

Como punto de relevo para los equipos y para lograr que todos los participantes mantengan un estado óptimo de hidratación, el recorrido cuenta con las Estaciones de Hidratación. Son un total de 10, situadas en los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo (En 2015 se concedió el premio a la mejor Estación de Hidratación), Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

 

Burgohondo cuenta con un equipo en la prueba, el Burgohondo a fondo, que está formado por Adrián Blázquez, Iván Sánchez, Nacho Pérez y David García. A su paso por la Estación de Hidratación de Burgohondo Iván Sánchez entraba por el control en segunda posición dando el relevo a su compañero David García, que al término de Navalosa se ha puesto en primer lugar pero durante la jornada ha vuelto al segundo puesto.

 

La prueba puede seguirse en directo en http://poweradenonstopseries.com/madridlisboa/.