La IV Marcha Solidaria por el Alzheimer espera alcanzar el millar de participantes

José Luis Fernández Dégano y Roberto Andrinal. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Asociación Juvenil Barrio de la Universidad organiza el próximo domingo la Marcha Solidaria en favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, que en su cuarta edición espera alcanzar los mil participantes. 

A las 11.30 horas del próximo domingo 19 de abril sale de la Calle Camino del Gansino de la capital abulense la cuarta edición de la Marcha Solidaria en favor de AFAVILA, que según ha señalado su presidente, José Luis Fernández Degano, pretende llegar este año a los mil participantes.

 

Aquellos interesados en participar podrán inscribirse, previo donativo de dos euros, en la mesa que se instalará al efecto en el lugar de salida a partir de las 11 de la mañana de este mismo domingo. La recaudación, ha explicado Fernández Degano, irá destinada a colaborar en la ampliación del Centro de Atención a Demencias que actualmente gestiona la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y que, según ha asegurado, "ya no tiene espacio para más enfermos" una vez que están casi al límite de las 45 plazas de las que dispone.

 

La marcha discurrirá por un recorrido de 5 kilómetros hasta el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles donde, según ha informado el miembro de la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad Roberto Andrinal, se ofrecerá un aperitivo a los participantes. Acompañarán la marcha, como otros años, la Asociación Abulense de Amigos del Caballo de Ávila sobre sus monturas.

 

Igualmente al término de la marcha, y una vez de vuelta en el punto de partida, se realizará un sorteo de regalos amenizado por la actuación de un grupo de sevillanas.