La IV Fiesta Celta de El Raso se celebrará del 21 al 23 de junio

El día central de esta cuarta edición será el sábado 21 de junio, que como actividades principales tendrá una conferencia a cargo de Francisco Fabián García, Arqueólogo Territorial de Ávila, y la actuación musical de Ensemble Anxamás.

El Ayuntamiento de Candeleda organiza la cuarta edición de la Fiesta Celta, que como novedad cambia de fecha de celebración, pasando de noviembre a junio por varios motivos principales, las mejores condiciones climatológicas así como el mayor número de horas de sol, la coincidencia con la Noche de San Juan y el solsticio de verano.

 

Dividida en tres jornadas la Fiesta Celta 2014 se desarrollará íntegramente en El Raso. A las 11,00 horas del sábado 21 de junio se abrirán de forma oficial los puestos de artesanía en la plaza de la Paz. Ya por la tarde, habrá diferentes talleres basados en la cultura celtíbera, y a las 20,00 horas tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de El Raso, la Conferencia del arqueólogo Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco Fabián García, titulada “La zona de Candeleda antes de ser Candeleda. Huellas de pasados remotos como forma de prestigio cultural”La noche del sábado también tendrá un toque musical con la actuación del grupo de música celta Ensemble Anxamás

 

El domingo 22 de junio, desde las 10,30 horas tendrá lugar la visita guiada por el Castro Celta de El Freíllo realizado por el Grupo Arqueros de Oropesa. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, habrá una Escuela de iniciación a la Arquería tradicional en la Plaza de la Paz.

 

Finalmente, el lunes 23 a las 20,00 horas, con motivo de la Noche de San Juan se producirá la tradicional “Puesta del Chopo” a cargo de los quintos y quintas de El Raso.

 

El objetivo del Ayuntamiento con la Fiesta Celta es poner en valor y promocionar la importancia del Castro Celta, favoreciendo su explotación como recurso turístico y como fuente de riqueza para el entorno de Candeleda y El Raso.