La IV feria del Disco le abrió las puertas al Día Internacional de la Música

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Las calles, plazas y palacios de la capital abulense serán escenarios este domingo para una veintena de actuaciones musicales de diferentes formaciones abulenses.

La IV Feria del Disco de Ávila, organizada por ASOFED, sirvió este sábado de preludio a la celebración hoy domingo del Día Internacional de la Música, donde una veintena de actuaciones se repartirán por calles y plazas de la capital abulense.

 

La Feria del Disco ha aglutinado, en la Plaza de la Catedral, cerca de 50.000 referencias musicales en todos los formatos distribuídas en siete expositores especializados de diferentes Comunidades Autónomas.

 

A lo largo de la jornada del domingo, el Ayuntamiento de Ávila, de la mano de Juventudes Musicales de Ávila, conmemora el Día Internacional de la Música.

 

El grupo folklórico Cigarra será el encargado de abrir la jornada a las 10 horas con un taller de recuperación del Rabel en el Episcopio, que será escenario también de la conferencia-concierto que este grupo ofrecerá a las 19 horas.

 

Desde las 11 horas el Mercado Chico se convertirá en un auditorio al aire libre para acoger las actuaciones de la Orquesta y la Banda del Conservatorio de Ávila, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Ávila y la Banda Municipal de Música, además de ser el punto de partida para el pasacalles que realizará la Escuela Musicamos.

 

El Mercado Chico será también escenario para la Escuela de Música de la Academia Rodríguez, a las 18 horas, y la Banda de Dulzainas de Ávila a las 20.30 horas.

 

Poco después de las 11.30 horas el protagonismo estará también en la Plaza de Adolfo Suárez, donde se podrá asistir a las actuaciones de la Coral Amicus Meus y la Escuela Musicamos.

 

Desde las 12 horas la agrupación musical Yembalé organiza un pasacalles que saldrá desde la Plaza de Italia y a la misma hora el grupo de Emma Lucena ofrecerá su repertorio de danza andaluza en la Calle Reyes Católicos. Igualmente, entre las 12 y las 18 horas la terraza del establecimiento 'A la virulé' contará con un DJ que pinchará la música más actual.

 

La Plaza de Italia cerrará la mañana a partir de las 13.30 horas con la actuación del Coro Aoidé, al que seguirá el coro de la Escuela Municipal de Música de Ávila.

 

Ya por la tarde, los alumnos de Repertorio Vocal de la Escuela de Música de Ávila y los alumnos de Canto de la Escuela Musicamos le pondrán música al Palacio de Los Serrano desde las 17.30 horas y a las 18 horas el punto más caliente estará en el Jardín de San Vicente, donde varios grupos abulenses darán vida al escenario de rock que allí se instalará.

 

También desde las 18 horas otro jardín, el de la Calle San Segundo, servirá de escenario para los clarinetes del Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria' y la Escuela de Música y, a continuación, para las flautas y tubas del Conservatorio.

 

La jornada se cerrará en el Colegio Oficial de Arquitectos, donde a partir de las 20 horas será el turno de la música de relajación, Organic Tribal Dance y American Tune.